Consulting Now
esp eng port

Soluciones de alto impacto

En la era de la convergencia, los aportes de la neurociencia y las nuevas tecnologías abren espacios a nuevos modelos y conocimiento, utilizando la conectividad como otro medio para canalizar contenidos y agilizar las intervenciones de consultoría.

Evaluación y medición del talento

Talent mapping

Es una herramienta que mide e integra diferentes dimensiones de medición del talento.

1. Experiencia de liderazgo. 2. Proceso de pensamiento y modo de resolución de problemas. 3. Características de personalidad y motivaciones. 4. Estilo de toma de decisiones y modo de resolución de conflicto. 5. Inteligencia emocional.

A través de la integración de diferentes dimensiones y en concordancia con nivel de liderazgo, Talent Mapping es una poderosa herramienta que utiliza una plataforma digital para evaluar potencial. En combinación con ejercicios de gestión, es utilizada para evaluar performance.

Es flexible y al mismo tiempo robusta y rigurosa en como integra la información. Puede configurarse seleccionando las técnicas e instrumentos que más se ajusten a lo que se desea medir en cada rol. Asimismo, es aplicable a múltiples áreas y funciones en procesos clave como selección, desarrollo y sucesión.

Descargar ficha (PDF)

Talent Management Exercise (TME)

Es un proceso objetivo que garantiza una mirada amplia y profunda, brindando la mejor información para tomar decisiones acertadas de Talento. TME provee una identificación tanto de las fortalezas como de las oportunidades de mejora por medio de la recreación de un día simulado de trabajo. El proceso es riguroso e involucra el tipo de pensamiento, el modo de resolución de conflictos y problemas, así como las características personales y emocionales que intervienen en cada decisión. El tipo de escenario a utilizar se selecciona de acuerdo al nivel de liderazgo que se quiere medir, considerando los desafíos y las competencias a evaluar. Los escenarios de negocio sobre los que se trabajan las distintas simulaciones están más que probados en diferentes culturas y geografías y este ejercicio puede llevarse a cabo en español, inglés, portugués y francés.

Consiste en:

Entrevistas por competencias. Simulaciones de negocio. Inventarios de personalidad y estilos de trabajo. Instrumentos cognitivos y modo de resolución de problemas.

La combinación e integración de estas herramientas e instrumentos proporciona un entendimiento claro de las capacidades, habilidades, intereses y motivaciones de las personas.

Descargar ficha (PDF)
Experiencia de cambio

Experiencia de Cambio

La experiencia de cambio invita a los participantes a considerar el cambio como un proceso y no como un suceso. Se trata de un workshop de un día de duración en donde la audiencia es dividida en grupos y se los invita a experimentar de primera mano lo que significa implementar un proceso de cambio desde la concepción y análisis del mismo, hasta su comunicación e implementación. Cada grupo interactúa con una plataforma simulada en donde se puede apreciar el impacto que sus acciones generan, recibiendo feedback inmediato, fomentando el intercambio en el equipo y promoviendo una experiencia acelerada de aprendizaje. Entre cada una de las actividades se plantean intervenciones de teoría para apuntalar los conceptos básicos a considerar.

“Fortune 500s” publicó que Experience Change es la herramienta más confiable para acompañar este tipo de procesos.

“Más de la mitad de los principales programas ejecutivos del mundo utilizan esta Experiencia de Cambio”. Financial Times 2012 Rankings
“El programa de un día más efectivo que jamás experimenté”. Fortune 500 Energy Executive
Descargar ficha (PDF) Ver video "Experience Change"
Experiencia de innovación

Experience Innovation

Un programa diseñado para que las personas puedan ser auténticas protagonistas de su futuro. Esta Experiencia de Innovación provee técnicas que ejercitan un pensar diferente trabajando sobre soluciones creativas, para generar resultados de alto impacto.

Este tipo de experiencia pone foco en las personas y se vale de los recursos de diseño para integrar las necesidades y los requerimientos para el éxito del negocio. Se nutre de la intuición para visualizar patrones e integra ideas emocionalmente funcionales.

Se trabaja en equipo para hacer frente a un proyecto de innovación realista. Al avanzar a través del proceso de diseño, la simulación ofrece lo esencial para un desafío innovador.

Haciendo foco en lo importante, un experto lidera los equipos explorando distintas técnicas y alentando nuevas ideas.

“¡Cuatro horas que podrían cambiar tu vida!” Alison Drewell, VP Retail, VF Corporation
Soluciones de 360°

Cross View 360° y 540°

Es una herramienta de desarrollo que provee feedback sobre el desempeño, identificando aspectos fuertes y oportunidades de mejora. Es un proceso anónimo y confidencial que recolecta las percepciones de aquellos con quienes interactuamos en el día a día: jefes, reportes directos, pares y otros.

Mide las habilidades y comportamientos dentro de un modelo de competencias, demostrando qué necesita cada persona para crecer y desarrollarse en lo personal y profesional. Provee información enriquecedora sobre los comportamientos, constituyendo una mirada amplia que contribuye al autoconocimiento. Provee, además, las bases para la construcción del plan de desarrollo individual y la preparación para los próximos pasos.

Cross View es flexible y permite ser adaptada a distintos modelos de competencias, niveles de liderazgo e idiomas.

Cross View 540° ofrece un compilado de valores y atributos específicos para quienes deseen focalizar en estos aspectos, acompañando las competencias de gestión.

Descargar ficha (PDF)

2nd View

Es una herramienta que puede ser utilizada luego de cualquier proceso de evaluación y mide el grado de mejora en la performance para las competencias seleccionadas para el desarrollo.

En sentido real, representa el resultado visible de la inversión en el desarrollo. Facilita a los participantes feedback valioso con respecto a la percepción que los demás tienen de su mejora. Por otro lado, aporta a la empresa información cuantificable para ganar insight acerca de las barreras culturales y los obstáculos en el desempeño que pudieran permanecer existentes.

Una vez seleccionados los comportamientos que fueron identificados como necesidades de desarrollo, nuestro software crea un pequeño cuestionario que, actuando como una suerte de herramienta de 360°, recolecta feedback identificando cambios y mejorías en la actividad de todos los días.

Soluciones de formación

Inteligencia conversacional®

Este programa promueve un nuevo lenguaje de liderazgo, aporta dimensiones y conceptos para trabajar sobre lo que Judith Glaser denomina "inteligencia conversacional” detectando, desde las neurociencias, el momento de contacto que puede determinar el éxito o el fracaso en las interacciones y las conversaciones.

Conversaciones inteligentes nos habilita a reconocer como aprender nuevas prácticas y formas de construir rituales poderosos en cada una de nuestras interacciones, con el objetivo de alcanzar el éxito mutuo.

Esta experiencia implica embarcarnos en conversaciones compartiendo y descubriendo otras perspectivas, viviendo el impacto que va más allá de las palabras, identificando las emociones en juego y utilizando herramientas para reconocer el proceso de pensamiento por el que atravesamos, usualmente sin darnos cuenta, para ir de un hecho a una decisión o acción poniendo a prueba sus suposiciones y conclusiones.

Ver video "Inteligencia conversacional"

Ciclo de management

Es un programa de un día, que brinda los conceptos fundamentales para una gestión efectiva, asegurando cubrir los pasos necesarios de un ciclo continuo que nos permite “Descubrir”, “Construir” y “Medir” el desempeño. Desde una perspectiva integradora, trabaja el pensamiento estratégico, el proceso creativo y el pensamiento sistémico revisando el proceso de toma de decisiones, cadena de valor y gestión del desempeño.

Liderazgo de servicios

Propone optimizar las capacidades fundacionales y de relación para obtener los mejores resultados. Es un programa que propone la transición hacia este tipo de liderazgo, desarrollando un líder facilitador, visionario y servicial.

Construyendo Confianza® de Creating We

Gracias a las investigaciones actuales, conocemos a ciencia cierta las necesidades que rigen nuestras acciones y cómo reaccionan los distintos cerebros a las interacciones que mantenemos en el día a día desde distintos roles y posiciones.

En este sentido, apuntamos a conocer los caminos posibles para construir confianza, trabajamos "el arco de compromiso", la escalera de conclusiones y cómo generar alineamiento hacia una visión compartida.

Cultura Organizacional y el ADN del Liderazgo®

En la identificación y comprensión del ADN del liderazgo intervienen dimensiones y comportamientos, con el fin de medir las características esenciales de la cultura organizacional, que devela el código genético de interacción para moldear la calidad de la cultura y acceder al siguiente nivel de grandeza.

¿Ya ha reconocido cuál es el ADN de su organización? ¿Sabe qué motiva a las personas a dar lo mejor de sí mismos y comprometerse en la construcción de una identidad? ¿Qué causa que los líderes pierdan la confianza en sus equipos?

Cuando pensamos en las dimensiones como genes, nos abrimos a una nueva forma de pensar; una que nos inspira a descubrir el ADN de la cultura.

Ver video "The DNA of Leadership"
Coaching

Coaching

Es un proceso que contribuye al autoconocimiento y crecimiento personal y profesional haciendo foco en lo prioritario para fomentar un camino de desarrollo. Constituye un espacio único donde el potencial y las habilidades se ponen en juego para desplegar nuevas formas de afrontar los desafíos presentes y futuros.

Es un recorrido que se inicia con un plan, se trazan objetivos a alcanzar, explicitando el contrato en general y alineando acciones y herramientas para responder a las diferentes necesidades. Favorece el aprendizaje y traduce los conceptos en habilidades concretas, brindando oportunidades de poner en práctica nuevas habilidades dentro de un contexto de guía y acompañamiento, estimulando además una adecuada transferencia al día a día.

Incluye coaching ejecutivo, diseñado para líderes e integrantes de la alta dirección y personalizado, de acuerdo a las necesidades individuales.

Coaching de Equipos como forma de trabajar en la interacción de los equipos, generando conocimiento sobre los distintos perfiles que conforman el equipo, con el fin de adecuar la mejor forma de intercambiar la información, facilitando la comunicación y construyendo confianza y valores comunes.

Se adapta y ajusta a las necesidades, utilizando instrumentos para promover entendimiento y aprendizaje.